Número 1 / 2017

                  EDITORIAL
En todo centro, grupos de alumnos/as, profesores o departamentos trabajan en publicaciones relacionadas con temas, proyectos, asignaturas o materias específicas. Ya se utilizan blogs para comunicarse, aunque cada cual utilice el que considera mejor.
Queda pues obtener un producto común que muestre, de todos ellos, contenidos seleccionados para su difusión a mayor escala y que anime a elaborar nuevos proyectos colaborativos de centro, para llegar a una verdadera revista digital de centro.
La decisión de comenzar paso a paso se justifica por la idea que tenemos de ir formando un equipo de alumnos y profesores que sean el soporte inicial de la publicación, para ir incorporando, poco a poco, a toda la comunidad educativa.
El motivo de iniciar este proyecto el próximo curso escolar se debe a que apreciamos un interés creciente del claustro por desarrollar en el centro proyectos interdisciplinares, siendo un claro ejemplo la gran participación de profesores de nuestro centro en el curso impartido recientemente, en nuestro instituto, por Francisco Ayén, relacionado con este tema: Gamificación con TIC.

Concreción de Objetivos:
  • Fomentar el uso de la prensa en formato digital como herramienta de trabajo y motivación en las aulas, así como potenciar el fomento de la lectura y de la expresión escrita en nuestro alumnado.
  • Utilizar las publicaciones digitales como punto de encuentro al proponer, promover y publicitar proyectos o microproyectos colaborativos interdisciplinares.
  • Utilizar publicaciones digitales para obtener información actualizada relacionada con los contenidos curriculares de cada asignatura o materia, con criterio y sentido crítico.
  • Crear un nexo de unión entre los distintos miembros de la comunidad educativa: alumnado, madres y padres, y profesorado, permitiendo además, la colaboración y el intercambio de ideas con otros centros educativos. 

    Geles Fernández Santafé e Inés Hidalgo Marín
    Profesoras de CCSS del IES Ifach
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario